miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un negocio cabrón.


Se equivocan quienes utilizan la coletilla "el fútbol es un gran negocio..." , falso , es una ruina , deficitario por definición .
Siempre se gasta más de lo que se tiene y eso sólo lo puede pagar el dinero B que necesita ser blanqueado (ya veis que este blog no se corta nada) o papá Administración , el resto es desaparición (o casi) o ley concursal (hasta que la eliminen cuando se den cuenta que es una trampa como un piano).

Será un negocio , en todo caso , para los medradores , es decir , intermediarios , jugadores (sobrepagadísimos) , trepas que utilizan el escaparate mediático para llegar a otras cotas y los blanqueadores de dinero en cualquiera de sus versiones , muchos de ellos con una complicidad política más que evidente .No digo nombres porque podría tener problemas.

UN INCISO (tarareo una canción absurda) na...na..na...florentinooo..na..na...lendoirooo...na...na...na..roiiigg....na...na (fin del tarareo) SE ACABA EL INCISO

¿dónde iba? ah sí...el negocio cabrón del fútbol.
Pues eso , y de esa dinámica pretende salir nuestro antaño Gran Club y hoy gran clubecito .
Yo no sé de números , pero como buen verculindo (extraterrestres que poseemos el don de un cerebro líquido) que soy , entiendo de conceptos y veo e intuyo , que vamos saliendo poco a poco del circulo , mientras que otros se enmierdan más y más...

Me vienen ahora a la cabeza , zaragoza , at madrid y valencia .

A este último club ya le ha soltado el de los trajes..¿cómo se llama?...sí Camps ...unos 90 milloncetes de nada como aval , para no irse directamente a tomar por culo (perdonen la expresión pero no encuentro otra más gráfica) . Esta hermosa región tiene unos ratios de deudas impresionantes , normal con tanta regata y tanta formula 1 , y algún tendrá que parar de gastar , digo yo.
Entonces veremos que es del valencia .

Mientras , nosotros ajustamos , ajustamos , pagamos nuestras deudas , ajustamos los salarios , protegemos la cantera , fichamos barato y subimos a primera.Por el camino pagaremos un peaje y nos surgirán jugadores-medradores , intermediarios-medradores e incluso un vicepresidente-medrador.

Cuando estemos allí arriba , en lo más alto y con las cuentas saneadas ya veremos dónde estarán los demás...


saludos,
sargento

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas sargento. Acabo de regresar de estar un mes con una mochila por la India, donde me ha pasado de todo y, ayer, entre salir del avión e irme al fútbol o cenar con mi novia opté por cenar un chuletón en el Aldanondo con mi novia.

Poco o nada sé de la Real de esta temporada , pero con lo poco que he aprendido de virculindo te diré que estoy de acuerdo con lo que dices.


Nuestro club, se saneará, estoy seguro, y los demás ya veremos que pasa con ellos porque puede que hasta en un futuro algunos no puedan ni competir. A partir de que esto esté saneado espero que la dirección del club haya convencido a la base que viene por abajo de un proyecto deportivo C+C+C , esto es, claro, concreto y conciso

Habrá medradores en el camino al ascenso que nos harán daño? SI. Habrá que pasar malos tragos en esta travesía a la tierra prometida ? Veremos un Athletic Club de San Sebastián al otro lado de la A-8, también, pero el ascenso llegar... llegará.

El ascenso, sargento, llegará, tarde o temprano pero intuyo que tardará. El ascenso no debe ser una obsesión, pero, siempre, sí que debe ser una exigencia.

saludos.

Haritz

Anónimo dijo...

Aupa Haritz , aspaldiko !

Lo primero , demuestras ser una persona inteligente al haber elegido la opción B o "chuletón con novia" , una cosa es ser un sufridor realista y otra ser un gilipoyas.

Lo segundo , que envidia innsana (todas lo son) me das con tus viajes.

Y tres , tengo gran curiosidad en saber cómo desembocarán muchos clubs de nuestra dimensión .
En España , el Estado o como se llame "eso" ha habido hasta ahora una situación económica ficticia , que ha tenido reflejo en el fútbol en forma de despilfarro , quien empiece a tomar medidas antes y ponga los pies en el suelo tendrá ventaja y la real está ahí.

Lo he dicho siempre , le ley concursal es una gran oportunidad para el club , otra cosa es que nos llevaremos (nos llevamos) sinsabores descomunales .

Como dice el dicho inglés:
"No pain , no gain."

saludos,
sargento

Anónimo dijo...

hola sargento, viajar, la fotografía, leer, el buen cine y hacer deporte ( hoy estuve en zuhasti) son mis drogas.

Escribir me gustaba , pero me dijeron que no servía hace años y eso es como el fútbol cuando se pasa el arroz, se ha pasado. Ahora, me conformo con confeccionar en cada viaje un diario y escribir sobre el terreno mis sensaciones una hora a las noches.

Una cosa es ser realista como tú dices y otra masoquista. Opté por el chuletón con novia y no me arrepiento.Hoy opto por los txipirones en su tinta, también con novia, en casa ( los hice ayer ganan más)

Hablando de fútbol comparto lo que dices. Podemos estar bien posicionados tras un duro ajuste, pero nos falta un plan estratégico, que es diferente de un un plan de viabilidad.

No puedo concebir que clubes con deudas astronómicas no sólo compitan , si no que hagan fichajes desorbitantes.

Estoy convencido que tarde o temprano llegarán las rebajas bien por propia necesidad económica o por medidas legislativas, aunque en España lo de las medidas legislativas me recuerda a los descensos administrativos del sevilla y celta por el tema de avales, que dio lugar por presión popular y de los politicos locales a sus ascensos y a la liga de 22. En Inglaterra no creo que pasase esto.

En la economía de mercado es el propio mercado quien elimina las empresas arruinadas o con mala gestión, pero parece que el futbol debe ser un mundo especial...

Pronto desempolvaré el blog.
un abrazo sargento aún si saber quién eres te aprecio un montón.

haritz