martes, 8 de septiembre de 2009

El Fabiofelicio y el Decerio como unidades de medida.

Entre los últimos grandes logros conseguidos por el , desde ayer , nuestro centenario club , es el de marcar una forma de gestionar fichajes y trabajar la cantera de unas maneras y modos bastante alejados de los modos y maneras guipuzcoanas.

Para ello , incluso , se ha logrado crear unas unidades de medida que son fácilmente identificables por cualquier persona seguidora de los últimos avatares realistas.

El fabiofelicio

Cuestan , no sé porqué , 1 millón de euros , así directamente . Suelen ser individuos anónimos que se dedican malamente a jugar a fútbol en presuntos clubs de categorías inciertas . Se les suele presentar con nombres estrámboticos y divertidos como " el robertocarlos de Madeira" o " el maradona de los balcanes" .
Lógicamente , acaban yéndose después de haber cobrado millonarias cantidades que jamás hubiesen imaginado alcanzar , dada su inexistente calidad. Y acaban yéndose , jugando en clubes rarisimos de ligas rarísimas.
Otra particularidad sobre los fabiofelicios es que jamás se les silba , ni se les crítica , coño! es que a los guipuzcoanos nos corta mucho silbar a los de fuera , que no hay confianza vaya.

El decerio

Siempre es de la casa , osea no viene ni de madeira ni de eslovenia ni del arsenal argentino . Empiezan apocados , como acojonados y cobrando poco , ni se quejan . Después empiezan a coger confianza poco a poco , se crecen , corren mucho y alguno hasta juega bien y todo , es entonces cuando ese sueldo bajito por ser del goiherri , les empieza a parecer poco , teniendo en cuenta además , que ven a los simpáticos fabiofelicios tocarse bastante los idem y además ganando un pastón por ello y eso jode mucho a los decerios.

Es entonces cuando aparece la figura del CMS (abrievatura del CermeñoMiguelSantos ) .
El CMS persona lista por antonomasia , se aprovecha de lo buena personas (es una forma como otra cualquiera de llamarles ineptos ) que suelen ser los presidentes realistas , que dejan pasar el tiempo , formando diazdecerios , gastandose un pastón en ello y que cuando les quedan un año de contrato les avisa Otegui , recien despertado de la siesta , que se les acaba el contrato : " oye presi , que este es bueno , acaba el contrato y hay que subirle el salario minimo interprofesional...".
Para entonces CMS y el padre del chaval ya se ha pegado 4 o 5 comilonas en , apunten : kaia de getaria , goizeko kabi y el euskalduna , que dicen que se come estupendamente. Todo a cuenta de ibaigane , puro y copa incluído.

Los guipuzcoanos que en esto del fútbol somos tontos (cada vez menos) , nos cabreamos porque un jugador quiere mejorar profesionalmente , cosa que cada uno de nosotros , naturalmente , no haríamos nunca , jamás. Por eso y porque son de aquí , y hay confienza , les silbamos y además Becerril se enfada porque perjudica a un presidente de los suyos (si fuese al contrario se enfadaría con el presi de turno en vez del decerio ) .

El (los ) presidente (s) se lamentan de que se vayan los diazdecerios , pero siguen esperando al último año de contrato y nunca al penultimo o antepenúltimo para renovarle como haría un laporta cualquiera.

Que duro , amigos .

Saludos,
sargento


En la foto : manolo escobar posando en el kursaal donostiarra ( no tiene nada que ver con el tema pero es la foto que tenía más a mano ).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sargento,

me ha gustado mucho que por fin haya publicado la foto de su novio, D. Manolo Escobar.

Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía.........chumba,chumba.......

Sus órdenes.

Cabo Pelaio.

Anónimo dijo...

Por cierto Sargento, al entrar en su blog me ha saltado el antivirus.Será por esas fotos de tías guarras o por Manolo?....joder que susto. Ya no vuelvo.

Ata luego luca.

Cabo Pelaio.

Anónimo dijo...

Y otra cosa, lo de las fotos de George Clooney que no están por ninguna parte ha sido un golpe bajo, sargento chusquero.

Su credibilidad está bajo mínimos, más todavía.

Cabo Pelaio.

pd: y a ver si pone emoticonos de mala hostia.

Anónimo dijo...

Cabo , sabía que con el cebo de clooney entraría cual mihura , a mi blog .
Lo siento , pero prometo que para la próxima le pongo fotos íntimas de mi novio Manolo , que sé que le pone mucho .
Respecto a las chicas , un respeto , no son unas tías guarras , como dice Ud , son modelos profesionales que hacen su trabajo para captar a lectores realistas heteros ( que no es su caso), además de tanto verlas les estoy cogiendo mucho cariño...

lo de los emoticones de mala hostia , estoy trabajando en ello , así como con los de buena hostia , para cuando suba este año nuestra querida real.

saludos,
sargento

PD: por cierto , no sé que coño hace en internet a estas horas , si debería estar de guardia...(emoticono mala hostia)

Anónimo dijo...

Que me ha vuelto a saltar el antivirus hostias!! anda a tomar por saco este blog para gays!!

Con todo respeto, que le den bien dado sargento.

Recuerdos a Manolo.

Cabo pelaio

Anónimo dijo...

cabo pelaio:

Desactive la función del antivirus :

"NO PERMITIR IMAGENES HETEROS , SOLO GAYS"

Entonces no le saltará el antivirus.

De nada Cabo.

saludos,
sargento

Anónimo dijo...

Me gusta este blog del sargento pk es muy anárquico y plural.

La foto de Escobar ( el músico, me refiero)al lado de la definición de fabriofelicio ( no sé si el encaje es aposta) alegra la mañana :)

Un link al estribillo "El trigo está entre todas las flores y ha elegido a la amapola y yo elijo a mi dolores, dolores , lolita lola ... Porrom pompero porrom pompero" no hubiera estado mal,

Fototeca relativamente interesante, la mejor Marylin

Saludo2 Sargento.

haritz

Anónimo dijo...

Haritz , pues ahora que lo dices no me había dado cuenta , pero es cierto que es bastante risible la imagen del gran manolo con la definición del fabiofelicio .

No tenía ninguna intención , de hecho la foto es la primera que tenía a mano .Yo por no pensar , hago lo que sea.

Me alegra que te guste la fototeca , sin duda la mejor es la de la Monroe.

saludos,
sargento

Anónimo dijo...

Aupa sargento, será cuestión de gustos. De los sitios que citas para el papeo, sin duda, el KAIA, su rodaballo y el txakoli. Creo que se encuentra muy por encima de cualquier fabriofelicio o diezdecerio gastronómico.

partido televisado este sábado mmm ya me toca empezar a elaborar mis premoniciones en base a la experimentación contrastada de mis estiramientos en Zuhaisti :)

un abrazo

haritz

Anónimo dijo...

Sargento, haga el favor de dejar a la cabra en paz.

Y es una orden!!

Teniente Pelaio

Anónimo dijo...

ke kabra? ke pasa kon la kabra?

haritz