martes, 29 de septiembre de 2009

Buscando a Expósito


Volvía a casa ese chaval de 13 años , enclenque , flacurrio , enano y con granos en la cara , al que todos los equipos le daban la espalda , después de jugar un torneo en nantes con el montpellier cuando se encontró un papelillo en el bolsillo .

El papelito decía : "¿quieres jugar en la real?".

Hoy , el chaval , Antoine se llama , es la sensación , por ser diferente , de la real .
Hoy , el crio de recien 18, al que no se le van los granos ni padios , Griezmann se apellida , por su verticalidad , es la sensación del club.

Alguien tuvo la visión , que no tuvieron decenas de ojeadores franceses : Éric Olhats .

Otro tuvo la firme determinación de ficharle para el club : Olabe .

Olabe . Mencionar su nombre habiendo pertenecido al circulo de astiazaran , provoca sarpullidos a una parte importante de la masa txuri urdiñ .

Poca gente o nadie será capaz de argumentar una crítica hacia él de una manera racional , pero la crítica acrítica (¿lo he dicho bien?) siempre será atroz . Sino queda la crítica fácil (y con cierto tufillo racista) hacia el fichaje de lee chun soo . Un fichaje , que no funcionó deportivamente , es cierto , pero que económicamente , al contario de la mayoría fde los realizados , no fue demasiado gravoso , para el club .


Ayer tuvimos a Expósito como gran catalizador del fútbol base , se ganó su autoridad a pulso y los éxitos de los 80 ahi están. Nosotros tuvimos la oportunidad de tener a Olabe , como una suerte de Expósito y lo fagocitamos , como se fagocita todo en este club . Parece que Pérez puede ser la próxima pieza , veremos.



saludos,
sargento


PD: ¿loren?¿que loren?

(¿el de los videos 2 y 3?)




4 comentarios:

Anónimo dijo...

a Loren un día lo ví en los toros, en un concurso de ganaderías,

haritz

Epai dijo...

El tiempo, que tanto quita a muchos, suele dar mucho a pocos.

Olabe es uno de esos pocos. Además de Antoine, si Agirretxe está hoy con nosotros fue gracias a él.

Lo insultaron como insultan a todos, pero este sabía que su respuesta vendría con el tiempo, el que tanto quita a muchos y tanto da a pocos.

Un buen post, sargento, en tu linea.

strummer dijo...

haritz , a raíz de la noticia del daily mirror sobre griezmann , me acordé sobre lo que hablamos de la repercusión de la real fuera de nuestro ámbito txikito...también unas palabras de Eric Olhats (descubridor de griezmann) en las que señalaba que al mencionar la palabra real sociedad , se le habrían muchas puertas...Como buenos guipuzcoanos que somos , nos falta mucha autoestima . En el caso concreto de la real debemos creernoslo... (en otros casos no).

Epai , entre todos hemos forjado un monstruo que nos ha ido devorando poco a poco...gonzalo arconada , otra victíma...

saludos cordiales,
sargento

Anónimo dijo...

Olabe, Amorrortu, Gonzalo Arconada y otros que, como no eran de la cuerda "denoniana" fueron defenestrados, minusvalorados y despreciados. Pero el tiempo vuelve a ser el gran juez que pone en su sitio a cada uno.