domingo, 29 de marzo de 2009

La música de la victoria



Al acabar mi último post sobre el Hull (en realidad utilicé a Cesc como excusa para hablar de ello) , dejé pendiente un post relacionado con los Housemartins . No sé si me creerán , pero lo pospuse para después del partido de castellón porque tenía el convencimiento de que ibamos a ganar y así tendría más fuerza el significado del mismo (qué chulo soy , dios mío) . Sobre esto ultimo doy mi palabra de ex-boy scout o , si lo prefieren , lo juro por snoopy , como diría cualquier rubia teñida de nuevas generaciones.

Algún agudo lector (en realidad todos los que leen este friki-blog lo son) ya sabía que tenía algo que ver con su primer disco "London 0 ; Hull 4" , bombazo publicado en el 1986 .
Tenían los housemartins algunas peculiaridades . Su música es fresca , intemporal y totalmente fuera de modas ; sus letras , aparte de los temas convencionales , tienen un componente político marxista (de carlos) mezclado con raras alusiones cristianas (así son los british...) y sus videos destilan un humor inglés también marxista (de los hermanos , en este caso) .

Ese humor queda perfectamente reflejado en el título de aquel album . Un imaginario club potente" London" , que podría ser un arsenal o chelsea o un barça o madrid extrapolado aquí , pierde contra por goleada contra el modestito Hull (entonces estaban en tercera ) , es decir , un eibar o real unión( ;)) je , je...) aquí .

(quien no sepa todavía de que va el rollo que estoy soltando que lea el anterior post , hagánme el favor)

En definitiva , no hay nada imposible si crees que es posible . Esto va por por esa minoría optimista y luchadora , por los que creen , por los we can , por los que toman en serio a Bernarda , por los que les gusta el sonido de la victoria y luchan por ella , por...


Hull City, patrón del imposible futbolero , Housemartins la música de la victoria.


Saludos,
sargento

4 comentarios:

haritz dijo...

Muy buenas, mi sargento. Tu vídeo levanta a bailar hasta a un muerto de su tumba.

Yo creo que el caballito comienza a carburar :)

Y junto a Dña. Bernarda, ten en cuenta a mis estiramientos.Ayer, los hice un poco antes del partido y clavé resultado y goles.


Un abrazo, sargento

P.D. Hoy nada más levantarme escuché la canción " hoy puede ser un gran día" y lo exprimi a tope.

El menú, no han sido spaguettis, fue un besuguito al horno con ensalada mixta. Hay que celebrar las cosas

Voy a oir el vídeo otra vez

strummer dijo...

Ese haritz...

En realidad , no sé si lo lograremos , pero we can , quizás .

Ahora bien , que nadie nos robe, mientras tanto , la ilusión de soñar , la ilusión de seguir sufriendo.

Iba a señalar en el post algunos nombres de gente positiva que creía en los malos momentos y sólo me salía tu nick.
De vez en cuando sale alguno en los foros animando en esos momentos malos y se lo comen literalmente a posts , qué pena que no me acuerde de esos nombres para mencionarlos.

Por último , no te enfades , confío más en Bernarda y su pronóstico de 5 partidos seguidos ganados y ascenso , que en tus pronósticos basados en estiramientos .Lo tuyo creo que es potra , lo de bernarda es ciencia esotérica .

Saludos,
sargento

PD: el besugo es mejor opción que los spaghettis , sin duda...

Anónimo dijo...

Kaixo MI SARGENTOOO!!!

No sabes cuánto tiempo hacía que no escuchaba a mis HOUSEMARTINS!

Lo apenado que estuve cuando me dijeron que se separaban...

Bueno SARGENTO, a sus ordenes y ándate con luz porque estaré atento a todo lo que escribas.

Una abraçada!

P.D.: portzierto, eres catalán?

Aio pelaio!

Lailito

strummer dijo...

No lailito no soc catalá pero et parlo malament , pero et parlo una miqueta..soc una mica poliglota, jeje

Sabía que te molarían los housemartins , ya pensé en tí...


salut!

sargent