viernes, 1 de mayo de 2009

La Curva de la Sal

Para quienes no creemos en nada que sea tangible y tocable,
pero , en cambio , nos gusta imaginar cosas y soñar , las leyendas urbanas son una fuente de evasión placentera sin igual .

Una de mis preferidas es la de la chica de la curva , ya saben , en alguna curva de alguna carretera de mala muerte (nunca mejor dicho) suele aparecerse por la noche una chica envuelta en prendas blancas que lógicamente te da un susto de muerte (no puedo evitar el chiste fácil , perdonen) . La leyenda dice que hubo un terrible accidente o asesinato o vaya usted a saber...y que como ese espíritu está muerto de aburrimiento (dale con el chistecito...) y no tiene otra cosa que hacer , pues hala ! aparece por ahi para joder al personal con algún sustito .

Yo conocí a una en Burgui , en el valle del Roncal , en aquellos veranos cuando hacía el ganso como niño boy scout por esos lares (ahora entenderá alguno porque estoy tan pirado...) .
No existía lugareño que no la hubiera visto . Yo la veía también , a la curva me refiero claro , y me la imaginaba a la cabrona : "se van a joder los lugareños...hoy toca susto...".
La leyenda completa dice que está haciendo autostop , que se la recoge y cuando pasas por una curva te dice que ahí se mató , entonces o una de dos o desaparece la piba o te hostias directamente y desaparecen todos .
En Roncal , afortunadamente , no la recogieron nunca , buenos son los navarros para estas cosas...

Por Gipuzkoa , que yo sepa , y a diferencia del resto del mundo , no hay chica de la curva , hasta en eso somos sosos. Lo más parecido es la curva de la sal.

La curva de la sal , llamada así por haber un depósito de sal para combatir las nieves , está ubicada en el puerto de Etxegarate .
Es el único lugar de la via principal por carretera desde europa a africa y portugal donde , periódicamente , se generan tapones por camiones que no pueden ni con el desnivel de la cuesta ni con el ángulo de la curva .
Puedes ir desde berlin , paris , roma , praga hasta tarifa o lisboa sin encontrarte obstáculos , hasta que llegas aquí , a gipuzkoa , a nuestra curva a atascarte.

Tenemos nuestra curva pero sin chica .

Y haciendo un símil con la real sociedad , porque , aunque no lo parezca , en este blog se habla de fútbol , yo diría que debemos desatascar esta maldita curva realista nuestra de una vez por todas , dejando las rencillas y las batallitas , pactando los diablos con los ángeles si es preciso , luchando e imaginando porque , de lo contrario nos la jugamos.

A ver si va a aparecer algún día la chica puñetera de los sustillos haciendo autostop en nuestra curva y somos tan gilipollas de recogerla y acabamos estrellados...a ver...a ver...


saludos,
sargento

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero Strummer, no somos tan sosos en Gipuzkoa. Una vez, escuchando el programa radiofónico de Iker Jiménez, escuché que eso mismo que tú cuentas solía pasar por el alto de Itziar. Salió un pavo diciendo que él y su mujer habían recogido en su coche a la susodicha difunta y que esta les dijo... en esa curva me maté yo, para posteriormente desaparece... acojonaditos se quedaron ambos.
Uséase, que sosos somos pero también tenemos leyendas urbanas.

Anónimo dijo...

En Gipuzkoa hay mucha leyendas urbanas :apariciones de virgenes en Ezkio, brujas, mis spaguettis y su misteriosa salsa y ahora mis esparragos gratinados envueltos en jamon.

Pero como hablamos de fútbol... un misterio digno de cuarto milenio es porque no se hace un proyecto de futuro serio para la Real compartido ampliamente partiendo desde nuestra jodida situación económica y siendo un pelín ambiciosos.

Por cierto... si te apuntas al centenario desgravas... más dinero público.

salud2

haritz

P.D. me piro al gimnasio, no a zuhaisti a otro.Comeré un vegetal en barrenetxe a la noche hamburgesa de pollo

Tengo unas habas y tacos de jamón ibérico alguna sugerencia?

strummer dijo...

Anónimo , me has alegrado el día , yo daba por perdido que tuviesemos una chica de la curva y vas y me cuentas que , nada menos que en el prestigioso programa de Iker Jiménez, rigor ciéntifico donde lo haya , salieron dos pavos diciendo que se la encontraron en Itziar.

Por fin gipuzkoa va homologándose al resto del mundo , ahora sólo falta que nos arreglen la curva de la sal para que la dicha sea completa.

Por cierto , dicen que en Txitxarro pasan unas pastillas alucinógenas muy buenas...

saludos,
sargento

strummer dijo...

Haritz ¿cómo te salieron los espárragos al horno ? que sepas que voy a proponer al consejo del centenario que lo adopte como "hortaliza del centenario"...

Respecto a lo demás , ok , aunque lo de comer un "vegetal" de hamburguesa de pollo chirría...

Y por último , yo si tuviese unas habas y unos tacos , haría eso : "habas con jamón".
Pero no se porque me haces tanto caso , si yo no sé cocinar...

saludos,
sargento

Anónimo dijo...

Me he pegado una paliza de dos horas bici+ cinta y después de la buena sudada, una buena ducha.


Me quedaron bastante mejor, los esparrágos, me refiero , sargento.

La segunda vez, innové, joder komo suena esto, les dí un toke personal les dí un cocimiento, luego los envolví en jamon dulce y los eché keso rayado y gratiné unos minutos. Un buen vino blanco y un lenguado.

Propon lo del esparrágo para el centenario, kizás hasta desgraves fiscalmente :) algo tenemos k hablar de fútbol

salud2

haritz

p.d.
clarificación- comida un sandwich vegetal. cena hamburgesa de pollo. bebida agua solans fresca y yogur bio desnatado.

Anónimo dijo...

P.D. del primer anonimo (el de Itziar), que antes se me ha olvidado identificarme.

My name is Armenio o Armenius, como Ud. prefiera.


Rojas, verdes y amarillas, todas son pastillas.

Anónimo dijo...

Joer que mal rollo...... yo espero no encontrarme nunca con algo así...

Y la Real no necesita encontrarse nada asi en una esquina, porque solito se basta para estrellarse una y otra vez....

Saludos!!

Laia

strummer dijo...

Aupa Laia !

Tienes razón nosotros solitos nos estrellamos , lo que pasa es que , emulando a epai hago una hipérbole de ello...
Por cierto , si no quieres más mal rollo no pinches en la barra del video...;)

¿Viste el concierto de mando diao en etb3?

saludos,
sargento

Anónimo dijo...

jeeeeeeeee sorgiñas tambien aparecen surcando los cielos jeeeeeeeeee



y estas no son de miedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


jaaaaaaaaaaaaaaaa