miércoles, 13 de mayo de 2009

los gestos y Los Gestos


Estupefacto me quedé viendo a ese niñato que responde al nombre de Ronaldo , Cristiano.

Faltarían unos 20 minutos para acabar el match contra el City , ganaban por dos txitxarros y ferguson , con buen criterio , decidió reservarle para próximos partidos de gran trascendencia , una final de champions entre ellos .

El niñato tontodelhaba futbolista juró en varios idiomas , le miró amenazante , le esquivó un toque conciliador , se sentó y gesticuló como un auténtico gilipollas , sabiendo qua las cámaras le enfocaban , porque los gilipollas gesticulan siempre mirando a la cámaras.

Ferguson , que es Sir (no sé exactamente para qué vale eso , pero mola mazo) , Sir Alex , decía , cogió al United hace la friolera de 23 años cuando ese club iba penúltimo camino de segunda. Desde entonces , entre otros títulos , ganó 5 FA (como la copa aquí) , 10 ligas (a punto de la 11) y 2 champion league (este año finalista) .
El año pasado fue elegido el mejor entrenador del mundo del año y ... de toda la historia , por la Federación de Estadística (que tampoco sé que es , pero dicen que es algo importante).

Casi nada , con 68 añazos.
Y el Cristiano con 24 nada menos , tocándole los cojones.

Trasladando todo esto a nuestro nivel futbolístico txikito , diría que nosotros también tenemos nuestros Cristiano-Ronaldos txikitos .

Me sorprendió sobremanera Castillo en la rueda de prensa con tres detalles ronaldescos :
Habló de que tenía tomada la decisión de marcharse hacía un mes . Hacía un mes estábamos con posibilidades...¿dónde tenía la cabeza el pollo (sin cabeza)?.
Declaró que se iría a cualquier club de primera antes que seguir en la real . No comment.
Y lo peor , cuando hablaba de la real , hablaba en tercera persona :"ellos". Castillo , si tú acabas en junio el contrato eres "nosotros" , que no te enteras.O sí.

Al contrario , existen también esos jugadores concientes de la trascendencia emocional de las masas (que frase tan chula me ha quedado) , que con tacto y delicadeza nos riegan los oídos con frases de respeto a quienes les hacemos ser grandes (o pretenden serlo).

Son los casos recientes de Abreu o el de Elustondo "en Primera o en Segunda B yo en la real".
Quien sabe lo que pensarán de verdad pero las formas y el respeto a los aficionados es innegociable.

Unos son " gestos" y otros son "Gestos" , y el agudo lector (todos los de este blog lo son sin duda) habrá apreciado la sutil diferencia entre uno y otro término .

En la real queremos Gestos. Necesitamos Gestos y no gestos.


Saludos,
sargento

Sin venir nada a cuento con lo comentado arriba y como este es un desmadre de blog , cuelgo un clip de los Grand Archives , grupo de Seattle , a quienes les ví en el coqueto Psylocenea (Honddarbi) este pasado domingo . Un auténtico descubrimiento , oigan , va por Ustedes.

5 comentarios:

iñigo oliberos dijo...

Gracias; sargento por lo de la agudeza si me tengo que sentir aludido...

Yo ´comenté el asunto Monsieur Château , vamos que lo puse a parir en mi blog.

Joder, no nos vendría mal un ferguson que se esté aquí un porron de años.

Por cierto ¿ A qué no sabes porque le llaman a Ferguson " el ventilador" ?

Comparto opinión.

salud2

haritz

P.D. Nueva variante de esparragos: gratinados

strummer dijo...

Aupa Haritz , en realidad no sé si los lectores de este blog son agudos o no pero tengo que regaros un poco los oídos para manteneros como lectores , un poco como los futbolistas con sus aficionados , vaya...

lo de el ventilador no sabía que le llamaban así , pero me imagino el porqué...

Y por último , lo de tener a alguien un porrón de años , no importa el cargo que tenga , en el club como "catalizador" , es FUNDAMENTAL para que este club tenga coherencia.

Osea un ferguson koxkero , un expósito.

aupa la "hortaliza del centenario"!

saludos,
sargento

iñigo oliberos dijo...

Aupa sargento, comparto tu opinión.

Lo de ventilador lo oí en un programa de la tele britanica porque sir ferguson debe echar unas broncas gordas face to face que te mueven el pelo , flequillo y melena. Hasta contaban que le tiró a uno un zapato a la cabeza. así se las gasta el sir

No estaría mal tener uno aquí no por las broncas si no por la estabilidad, pero harían falta unas coordenadas generales de club que no sé si las tenemos.

bueno mañana tengo mercado ( me han reservado guisantes de sagastilla-hernani) y voy por ellos
y tengo que cerrar un viaje escapada de unos pocos días que te contaré.

Perdona si he cometido faltas de ortografía o he dicho alguna incoherencia, pero a estas horas dspues de cenary tomar unos gins estoy , digamos , borbonicamente disperso

salud2

haritz

Anónimo dijo...

SARGENTO STRUMER kaixo!

Para empezar, te doy las gracias por creer que soy AGUDO. Esker mila (como diría el pelotari Arretxe...).

En cuanto a Castillo se refiere, yo lo metía al ERE desde YA! Si por lo menos piensas eso, ten el GESTO de no decirlo, mekabenzotz!

Por otra parte, yo siempre he sido partidario de la MANO DURA, EXIGENTE pero a la vez JUSTA del entrenador hacia los jugadores.

Yo tuve en mis tiempos mozos, cuando jugaba a balonmano a nivel semiprofesional (jugaba contra profesionales pero no cobraba nada), un entrenador de ese tipo. Nos sacaba TODO lo que teníamos dentro, era muy duro, exigente, incluso a veces pensabamos que se pasaba con la dureza...

...pero siempre terminabamos agradeciendole todos nuestros logros a él. Él era justo y exigente, de manera que nos lo cobraba con entrenamientos aún más duros.

Desde entonces, siempre he dicho que SE JUEGA COMO SE ENTRENA.

P.D.: el otro día, IÑAKI DE MUJIKA entrevistó en Gipuzkoa Telebista a BIXIO GORRIZ, y cuando le preguntó a qué tres personas le agradecía el haber llegado a donde había llegado, BIXIO contestó que EXPOSITO era uno de ellos. Un entrenador muy exigente, pero que fue NECESARIO para HACERSE FUTBOLISTA.

Hala bedi...

Ondo izan MI SARGENTO!

Lailito

Anónimo dijo...

aupa lailito !

sabias tus palabras , me alegro que hayas escrito aquí!


ondo izan!
sargento