lunes, 21 de diciembre de 2009

el camarote de los hermanos porteros

Uno sale , otro entra , otro no sabe si quedarse o irse , un lío .



Vayamos por partes.

A Riesgo , el mejor portero de la cantera realista después de arconada , que es mucho decir , le pusieron en el escaparate del mercado , es decir en la picota , a falta de un año de la finalización del contrato . Hizo una gran temporada en el recre y aún así no hubo ofertas.

A Bravo , pensaban venderle con la minga (es una expresión) este verano , y con razón siendo uno de los mejores de la liga , hablo de primera división . Pues nada .

A Zubi , le prometieron que se iban los dos mencionados y que jugaría titular fijo este año. Nada , ni un segundo.

Riesgo , espera pacientemente el final de temporada para largarse al sol que más calienta .Tiene razón , se debió apostar por él como portero y se le ha utilizado vilmente como mercancía .Ni amor a los colores ni hostias , está dolido , la real debía luchar por un portero como él , porteros de esta categoría no saldrán muchos de zubieta. Fracaso estrepitoso de la directiva aperribay .

Bravo como siga parando todo , se va con la minga (es un decir) .Un par de kilos y está hecho.

Zubikarai , ay zubi , el año que viene titular en primera . Sólo ha jugado un puñado de partidos en segunda (¿6 ?¿7?) . En segunda B jugó pocos , estuvo mucho tiempo lesionado .

La gestión de los porteros desde Denon-Bakero , hasta Aperri-Loren fatal . Todo un sinsentido teniendo a dos de los mejores porteros de la mejor liga mundial .

Para el próximo año , que todos los dioses amparen a Zubi , y por ende a todos los realistas .

saludos,
sargento

6 comentarios:

iñigo oliberos dijo...

sargento, comparto tu gusto cinematografico. El camarote de los hermanos Marx es una de las mejores escenas del cine como el libro "Groucho y yo" uno de los mejores libros de autobiografías y muy instructivo ( si lo lees no te deja indiferente).

Respecto al tema de porteros,comparto parcialmente lo que dices

- mi planteamiento hubiera sido de traspasar a Bravo, renovar a Riesgo y ceder a Zubikarai para que se "haga". En primera hace falta un portero solvente porque es un puesto clave.

-se debe dar una intersección de intereses para "renovar" y deben acercarse posturas y si una ni quiere acercarse es dificil llegar acuerdos.

No renovar a Riesgo si que me parece un fracaso y busca ahora un portero de garantías para primera porque a Bravo no lo veo siempre aquí

De todas maneras el representante de Riesgo no me da buena onda. Googlea y verás...
saludos

haritz

Epai dijo...

Ni dolido ni gaitas.

El de los porteros era un asunto muy complicado de gestionar. Tenemos tres que son buenos porteros, porque Zubikarai cuando jugó lo hizo muy bien, mucho mejor que Riesgo en sus primeras temporadas, que fueron de llorar.

A ver si Riesgo se va a Inglaterra y todos contentos (ah no, que Riesgo no se va contento, sino dolido).

Bravo, de buenas fuentes sé que lo quiere el Madrid y que el Barsa también tiene interés. Se venderá y se venderá bien.

Zubikarai portero de la Real. Al nivel de muchísimos porteros de primera. A triunfar.

El año que viene por estas fechas todo el mundo dirá que la Real gestionó de manera soberbia el asunto de los porteros. Que sacó dinero con dos y que se quedó con uno muy bueno: Zubikarai.

haritz dijo...

epai, disiento contigo. veo verde a zubikarai.

Te he mandado un correo. salud2.

haritz

Anónimo dijo...

Aupa haritz, esa escena de los marx es mitica , ese tipo de cine desgraciadamnete no se hace ya...
Lo de los porteros es de sentido común.

Epai , no sabes lo que me alegra leer tu opinión .
Como no aciertas nunca ni una , me haces reafirmarme en mi opinión .

Lo de ver a un portero 4 partidos como zubi y afirmar que tenemos un portero de garantías para muchos años es una opinión de un rigor cientifico fuera de toda duda que deja sin argumentos al más escéptico.

Lo de Riesgo es un escándalo , si lo del madrid ( y barça dices?) va en serio , que yo también lo creo, hay que renovar a Riesgo PERO YA .

Yo dudo , de todas formas , que bravo quiera ser cola de león y no cabeza de ratón . Si yo fuera portero preferiria ser titular en la real , que no un triste suplente del madrid y de ahi ha venido la renovación en la realy no porque algunos ingenuos creeis que bravo quiere donar dinero al club ... aunque el dinero manda...

saludos,
sargento

Anónimo dijo...

Haritz, con cariño: yo disiento de los que dicen "fulanito está verde", "menganito está verde". Tambien Arconada, Zamora, Satrus y tantos otros estuvieron verdes... hata que maduraron jugando partidos en la Real. El que vale, vale y Zubikarai vale. Y el que vale, al primer equipo.

Fer556

Anónimo dijo...

Lo que son las cosas (y las lesiones), sargento. Me parece que lo van tener que amparar ya desde ahora... a no ser que reine la cordura y juegue Riesgo que, para mi, es, de lejos, el mejor de los tres.