domingo, 18 de enero de 2009

Ganar a cámara lenta (radiografía urgente de la real)


Preámbulo
De sobra es conocido , por quienes me conocen , que no tengo ni puta idea de fútbol , pero como ignorante que soy , el atrevimiento me pertenece .
De todos formas este es mi blog y aquí ejerzo mi despótica dictadura escribiendo sobre lo que me apetezca y al que no le guste , que lea a Epai y BUTANO , que esos sí que saben un huevo de fúrbo.

Los que están...

En mi opinión la plantilla realista tiene un buen puñao de jugadores con calidad de primera .Tres de ellos , Bravo , Prieto y Riesgo , a un nivel de primerísima fila , impropios de la la liga adelante.

Existe otro grupeto que podrían desenvolverse con solvencia en equipos modestos de primera (o premier) como podrían ser los Gónzalez , Castillo , Rivas , Markel ,Necati , Agirretxe , Elus y Marcos .Incluso alguno podría estar rozando ser de los primerísima , el tiempo lo dirá .

El resto son , de momento , más que dignos jugadores de segunda .

Así pues , comparativamente , en términos de calidad , estamos junto al Zaragoza , dos cabezas por encima de los demás .Esto es sobre el papel , porque luego hay que contar con variables como adaptación a la categoría , lesiones o arbitrajes.

Yo soy lillista , por lo tanto no seré objetivo , pero digo que debemos considerar a Lillo , no tanto como entrenador , sino como nuestro Arsene Wegner , tanto cuando las cosas vayan bien como , sobre todo , cuando vayan mal.
La real necesita como el aire un Arsene Wegner , ni presidentes A , B , ni leches , un Arsene Wegner o un Ferguson , que me da igual.

...los que vienen....

Después vienen pisando fuerte desde atrás una hornada que va a quitar el hipo a más de uno , ojo a Viguera y , sobre todo a Illarra . De este último , mejor no voy a decir a quien se parece en su juego , porque ...qué visión de juego , qué pases en largo....bueno... sí... lo digo...no puedo resistirme... se parece a X.Alonso (en algunas cosas).

De los Gabilondo , Morgado... aunque los haya visto jugar , no tengo una opinión tan formada como para opinar sobre ellos.

...y el futuro de zubieta.

Hay algunos foreros realistas , incluso un conocido bloguero , que proclaman a los cuatro vientos que Zubieta es un lastre , que cuesta no sé cuanto y que no salen jugadores.
Yo , por acortar la argumentación , me remito a las referencias anteriores ( y las gloriosas referencias históricas) para apostar por Zubieta .

Zubieta supone , ni más ni menos , la salvación del club . Eso , claro está , si existe un Arsene Wegner que les inculque el compromiso por el escudo . Alguien que rellene contenido a ese continente tan esplendoroso que es Zubieta. Sin eso , nada .

El juego actual....

Si hacemos una fotografía actual de la real sociedad , vemos a un equipo con calidad en el toque y ordenado tácticamente pero lento en el juego , en el movimiento y en la conducción del balón y , sobre todo , lentos en el pensamiento .
Además , no sabe contratatacar , no sabe gestionar los tiempos y tampoco sabe sacar los fueras de bandas ( para mí son faltas en contra nuestra por lo rápido que se pierde el balón , si es que no se entrega directamente al contrario...)

Creo que estos fallos , si hay calidad (que la hay) y físico (esto no lo sé) , son subsanables con trabajo táctico y psicológico...

..., el juego del futuro ("...c´est la vitesse , c´est la vitesse...")...

Pues eso era lo que mascullaba nuestro Denoueix cuando observaba al equipo , que unos meses más tarde iba a entrenar: "rapidez, rapidez..."
Lo vió claro : hay calidad , sólo falta rapidez . Rapidez de pensamiento (X.Alonso) , rapidez en la conducción (Nihat) , rapidez defensiva (Kvarne) , rapidez en... y casi campeones.

Pues eso será lo que vea nuestro Lillo y en eso trabajará para la dura primera división que nos viene el año que viene.

...y el negro.

Yo insisto en un negro para el equipo , me da igual que sea pequeño y escurridizo o grande y patilargo .Los negros son más rápidos que los blancos y esto lo demostraré con un riguroso estudio científico en otro post .
Además , hay un montón de negros en el mundo y cada vez juegan mejor y pueden ser baratos. Todos los equipos tienen algún negro bueno !!¿nosotros por qué no?.

Tranquilos que hay vida después de Dramé...


Saludos,
sargento


PD: Quienes piensen que soy un oportunista después del partido de ayer , diré que esto lo pienso desde hace...y lo de los fueras de banda lo pienso desde hace...

2 comentarios:

Epai dijo...

Cómo dispara el Sargento, con bala.

Me gustaría mucho que tuvieras razón, que Zubieta fuera nuestra salvación; sin embargo, la formación de lo que sea (en este caso jugadores de fútbol) me parece un gasto de difícil rentabilidad.

Ojalá sea illara lo que dices, y Viguera un fenómeno. Yo, que sé tanto de fútbol, no los he visto jugar en mi vida. Como además soy un crápula, en adelante, si alguien me pregunta sobre esos jugadores, les voy a decir "a mi Illarra me recuerda a Xabi Alonso; y ojo con Viguera", para que así siga pareciendo que sé un montón.

Que te voy a plagiar, vamos. Que digo plagiar; te voy a suplantar.

Un saludo, sargento, de este blogero que nadie conoce.

Anónimo dijo...

Mayormente, estoy de acuerdo con el sargento...

Yo también soy lillista, a mi también me gusta un equipo con velocidad - de todo tipo-, también creo que Zubieta es la salvación - no voy a dar más nombres de promesas que luego las medallas se las ponen otros- y yo también quiero un negro fibroso y de gran zancada - pero que no le pegue con la uña-...

Un saludo y enhorabuena por la radiografía...

Puedo radiografiar?